Nosotros

El Proyecto Archivo y Preservación de Nueva York reconoce la diversidad de la ciudad de Nueva York. Por lo tanto, hemos empezado a traducir nuestras materias al español para que nuestros recursos sean mas disponibles. Hemos empezado con esta traducción que detalle información sobre nuestra organización.

NUESTRA HISTORIA Y MISIÓN 

El Proyecto Archivo y Preservación de Nueva York es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación, documentación, y celebración de la preservación histórica en la ciudad de Nueva York. 

Es por medio del reconocimiento de esta historia inspiradora y instructiva de preservación en nuestra ciudad que se puede disfrutar del constante éxito, salud, y desarrollo de la preservación, las esperanzas del Proyecto Archivo son de poder seguir compartiendo estas historias por medio de programas publicas, historias orales, y proveyendo el acceso público a esta información. El Proyecto Archivo se dedica a celebrar los relatos olvidados de la preservación histórica de Nueva York por medio de los archivos que contienen estas historias. 


¿POR QUE?

Cada día, preservacioncitas están trabajando hacia el rescate de los tesoros comunitarios, arquitectónicos, y culturales de la ciudad de Nueva York.

En nuestra ciudad, este esfuerzo ha sido un procesó continuo por más de 100 años. Tenemos una serie de leyes, un caso en la Corte Suprema, y un historial exitoso que demuestra la legitimidad y la urgencia de la preservación. El movimiento preservacioncita en la ciudad de Nueva York ha servido como un modelo e inspiración para numerosas comunidades quienes buscan preservar su herencia cultural.
¿Entonces porque sigue bajo ataque la preservación? ¿Por qué es necesario que las preservacioncitas en nuestra ciudad tienen que continuamente reafirmar y defender sus puestos en la vida de la ciudad?

El Proyecto Archivo y Preservación de Nueva York cree que la respuesta a esta pregunta calle parcialmente en la pérdida continua del pasado de la preservación. Cuando fallecen los pioneros de la preservación, su conocimiento irremplazable y sus documentos personales muchas veces desaparecen con ellos. Como resultado, a veces preservacioncitas -sin mencionar el público en general- no se dan cuenta que ha cumplido el movimiento y como fue que se pudo lograr estas metas. ¿Como se puede articular la importancia de la preservación si no podemos explicar sus efectos históricos y su significancia? 

Por medio de la documentación y difusión de la historia del movimiento preservacioncita, podemos asegurar que la influencia de este movimiento en la arquitectura, cultura y el desarrollo económico de la ciudad de Nueva York sea una parte vital del conocimiento de cómo Neoyorquinos perciben su ciudad.


¿COMO?

La misión del Proyecto Archivo es la documentación, protección, y celebración del movimiento preservacioncita, esto permite que se haga una cuenta precisa del movimiento para la posteridad.

Cumplimos nuestra misión por medio de:

•Información disponible en este sitio que incluye materiales de referencia, estudios originales, y documentos primarios.

•Llevando a cabo entrevistas de historia oral con figuras prominentes del movimiento

•Asistiendo a preservacioncitas y organizaciones con el proceso de almacenamiento de documentos

•Llevando a cabo programas educativos con estudiantes de preservación, profesionales, y el público en general.


COMO USTED PUEDE AYUDAR

•Inscríbase para nuestro boletín y manténgase al tanto de las noticias relacionadas con la historia de la preservación. Síganos en Instagram (@nypap_org), Twitter (@NYPAProject), o Facebook.

•Comprometerse ayudar al Proyecto Archivo por medio de una contribución financiera, o done de su tiempo, sus habilidades, o materiales.

•Asegurarse que sus documentos relacionados con la preservación sean adecuadamente archivados y disponibles para investigadores.

•Sea un defensor para la historia preservacionista y diles a otras preservacioncitas del trabajo del Proyecto Archivo, y anímalos a documentar sus historias.